AEELA Mortgage

Sección de AEELA Mortgage

AEELA Mortgage trabaja para ayudar a sus socios, así como a los padres e hijos de los socios, a adquirir el hogar de sus sueños.

Para comprar o refinanciar, en AEELA encontrarás el préstamo que más te conviene.

  • FHA
  • 203k compraventa o refinanciamiento con mejoras incluidas
  • Convencional
  • Veterano
  • Rural Development

Además, ofrecemos la ventaja de gastos de cierre más bajos, porque nuestros préstamos no requieren el pago del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) ni los sellos y comprobantes de la escritura de hipoteca y cancelación.

Accede el formulario en este enlace y envíalo a hipotecarios@aeela.com.

Todos los préstamos que ofrece AEELA están sujetos a aprobación de crédito y a los parámetros crediticios y estatutarios de la entidad aseguradora y de AEELA Mortgage. Los requisitos para calificar para el préstamo hipotecario son ser socio o hijo o padre de un socio de AEELA; contar con un historial de crédito satisfactorio; demostrar capacidad de pago; tener capacidad legal para contratar y adquirir y enajenar bienes y cumplir con requisitos adicionales, según la reglamentación aplicable. La cantidad para la que califica el solicitante se determinará de acuerdo con los ingresos y las deudas. El margen máximo que se prestará depende de la tasación y el producto hipotecario. Por virtud de la Ley 9 de 2013, los clientes que obtengan financiamiento hipotecario de AEELA Mortgage tienen el beneficio de que la cancelación, en el Registro de la Propiedad, de toda clase de escritura y otros documentos relacionados con los préstamos hipotecarios concedidos por AEELA están exentos del pago en los sellos y comprobantes. Los términos de los préstamos otorgados podrían variar dependiendo de las condiciones del mercado al momento del cierre. Aplican ciertas restricciones. AEELA Mortgage es una división de AEELA. Licencia de OCIF: IH-163.

Calculadora Hipotecaria
CALCULADORA HIPOTECARIA
Entra los números de la cantidad del préstamo sin comas y sin centavos
Cantidad del Préstamo:
Tasa de Interés:
Término (años):

 

Resultados:
Pago Mensual (EMI):

Los ejemplos ilustrados no incluyen gastos legales ni incidentales, prepagados ni partidas de seguros o contribuciones, los que, de ser aplicables, aumentarán el pago mensual. Los préstamos hipotecarios convencionales con una recomendación "Approved Eligible" del Sistema DU de la Federal National Mortgage Association (FNMA) se otorgarán hasta un máximo de $417,000, con un "Loan to Value" (LTV) de hasta 80% en compraventa o refinanciamiento sin seguro hipotecario y hasta 95% de LTV con seguros hipotecarios. Los préstamos de la Federal Housing Administration (FHA) se otorgarán hasta $417,000 o el límite establecido por la FHA para cada municipio en Puerto Rico, lo que sea menor con un LTV de hasta 96.50% en compraventa y 97.75% en refinanciamiento sin sobrante. Los préstamos no conformes ("no conforming") se otorgarán hasta $225,000.

MITIGACIÓN DE PÉRDID​A​​​

La Asociación de Empleados del ELA reconoce que, en el escenario laboral de los socios y sus familiares, pueden surgir situaciones que trastoquen su estabilidad financiera y que, por lo tanto, alteren los compromisos de pago acordados previamente.  Por tal razón, con el propósito de posibilitar la retención del hogar a nuestros socios, facilitamos el acceso a la siguiente: 

Solicitud de mitigación de pérdida para la propiedad principal del deudor​  

Para ser considerado para una de las alternativas de mitigación de pérdida, el cliente deberá completar la solicitud en su totalidad y enviarla al Banco Santander por correo certificado con acuse de recibo a la siguiente dirección postal:

PO Box 362469
San Juan, PR 00936-2469

​De igual manera, se puede entregar la solicitud personalmente en el Departamento de Mitigación de Pérdida deBanco Santander, ubicado en:

Avenida Arterial Hostos 230
Suite G, en Hato Rey

Para más información, puedes acceder el siguiente enlace: 

Información sobre mitigación de pérdida​ o comunicarte a:

Teléfonos:
(787) 281-3340 / (787) 281-3341 
Libre de Costo:  1 (855) 550-5530
Discapacidad Auditiva: 1 (877) 287-4441

Correo electrónico:
protejasuhipoteca@santander.pr