Asamblea de Delegados

La Asamblea de Delegados es el cuerpo que gobierna a la Asociación. Es representativa de los distintos sectores que componen la matrícula de la Asociación y sus miembros son servidores públicos y pensionados electos cada cuatro años por sus compañeros.

Asamblea de Delegados 2019

Directiva de la Asamblea de Delegados:
De izquierda a derecha, Sr. Héctor Gotay Ledoux, Vicepresidente; Sra. Evelyn Echevarría Albino, Secretaria; Sra. Mirthia Cruz Cabrera, Presidenta, y Sr. Héctor I. Vargas Soler, Macero.

Presidenta de la Asamblea de Delegados 2019

Sra. Mirthia Cruz Cabrera
Presidenta de la Asamblea de Delegados

Mensaje de la Presidenta de la Asamblea de Delegados

Hace casi un siglo, la Asociación de Empleados del ELA (AEELA) se fundó gracias al ingenio de un grupo de servidores públicos de la época, con el fin de crear un mecanismo de protección socioeconómica para sus compañeros. A lo largo de la historia, los servidores públicos y pensionados del gobierno han sido los responsables del desarrollo de la Asociación como sus fundadores, administradores y únicos dueños.

AEELA es la mayor expresión de la capacidad, el talento y el compromiso con el bien común de los servidores públicos. De hecho, el éxito comprobado de la Asociación se fundamenta en que la Asamblea de Delegados, el cuerpo electo por el voto directo de los socios dueños, dirige el destino de la institución.

Han sido grandes los retos que hemos vivido en los últimos años, y la situación económica ha afectado de manera muy directa a los empleados públicos y pensionados. A pesar de todo, estos han dado cátedra de lo que es verdadero servicio enfrentando la adversidad para continuar adelante con su misión de trabajar por nuestro pueblo.

Es por eso que la Asamblea de Delegados, hoy más que nunca, tiene el compromiso firme de garantizar el bienestar de los miles de servidores públicos, pensionados y sus familias. Nuestro deber es honrar el legado de los socios fundadores de nuestra institución brindando a nuestra matrícula un servicio de excelencia y los beneficios que le permitan lograr una calidad de vida digna.

Con gran honor, asumimos la responsabilidad de representar sus mejores intereses y velar por una gestión administrativa sana que nos permita, no solo salvaguardar su patrimonio, sino promover su crecimiento, a pesar de cualquier obstáculo, para el mayor beneficio de todos nuestros socios dueños.

Confío en que cumpliremos con nuestra encomienda, pues me honra presidir una asamblea compuesta por servidores públicos y pensionados con la mayor de las disposiciones a labrar un presente y un futuro prometedor para sus compañeros, guiados por la honradez, la dedicación y el convencimiento de que los socios dueños de AEELA son nuestra razón de ser.