Reglas del Sorteo
AEELA te Regala una Casa

Los siguientes son los términos que regirán el sorteo AEELA te regala una casa, en su segunda edición, cuyo objetivo es rifar una propiedad inmueble, reposeída por la Asociación de Empleados del ELA  (AEELA), entre sus socios dueños y el público general. De esta forma, AEELA procura poner al alcance de estas personas la posibilidad de solucionar un problema de vivienda.

I. DIVULGACIÓN DEL SORTEO Y VIGENCIA

Las reglas oficiales del sorteo AEELA te regala una casa se rigen por el Reglamento Sobre Sorteos1 del Departamento de Asuntos del Consumidor del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, aprobado el 27 de octubre de 2009.

El sorteo estará vigente a partir del 14 de enero de 2019 y termina                 el 5 de julio de 2019, a las 4:00 de la tarde. Después de esa, hora no se venderán más boletos de participación. No obstante, los boletos adquiridos antes de dicha fecha podrán ser depositados en la urna hasta el mismo día del sorteo.

Las reglas del sorteo estarán disponibles en la página web de AEELA, www.aeela.com, a la cual se puede acceder de forma libre; a través del programa radial Progresa con AEELA, que se transmite todos los jueves de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. por Radio Isla 1320 y sus repetidoras, y una vez cada 30 días, después de la publicación inicial, en el periódico Metro, durante el periodo del sorteo.

Estas reglas se encuentran redactadas únicamente en español.

1Registrado en el Departamento de Estado como Reglamento Núm. 7764.

II. CONDICIONES DE ELEGIBILIDAD/REGLAS DE PARTICIPACIÓN:

Podrán ser elegibles para participar los socios dueños de AEELA y toda persona natural residente en Puerto Rico que haya advenido a los 21 años de edad al momento del sorteo.

Hay tres formas de participar:

  1. Mediante compra de una (1) boleta de participación por la cantidad de $5.00 y su depósito en cualquiera de las urnas disponibles, conforme al Artículo V de estas reglas. Los métodos de pago dependerán del lugar donde se adquieran las boletas. También se pueden adquirir en la plataforma en línea (online) de www.ticketerapr.com (aplican cargos por servicio y cargos administrativos pagaderos por el participante directamente a ticketerapr.com). En el caso de la compra en línea únicamente, se paga el boleto, se envía un recibo de participación con el número del boleto y ticketerapr.com envía a AEELA la información del participante para que deposite el boleto de participación en la urna. Se garantizan dos (2) opciones de pago, como algunas de las siguientes: efectivo, tarjeta débito/crédito, giro postal o cualquier otro método aceptable para la AEELA.  No se aceptarán cheques personales.; o
  2. Mediante entrega de dos (2) etiquetas de Café Mi AEELA en Plaza AEELA, en el Centro Vacacional Playa Santa o en cualquiera de sus sucursales en la isla, cuyas direcciones están disponibles en el Artículo XIII de estas reglas. La entrega de las etiquetas lo hará acreedor de una (1) boleta de participación, la cual podrá depositar en las urnas disponibles, conforme al Artículo V de estas reglas.; o
  3. Mediante participación sin nada que comprar, entregando en Plaza AEELA, en el Centro Vacacional Playa Santa o en cualquiera de sus sucursales en la isla, cuyas direcciones están disponibles en el Artículo XIII de estas Reglas, un (1) escrito por participante en el que exponga cuál es el servicio financiero o beneficio que más ha impactado su vida (o la de un amigo o familiar) y por qué. El escrito debe contener un mínimo de mil quinientas (1,500) palabras y cumplir con los siguientes requisitos:

a. Redactado en computadora utilizando letra “arial” tamaño 12, en papel tamaño carta.

b. Incluir su nombre completo, dirección postal y su firma como autor del escrito.

No se aceptará el mismo escrito para obtener varias boletas de participación.

A quienes opten por este último medio de participación, una vez entreguen el escrito y el Comité del Sorteo de Propiedades Reposeídas de AEELA verifique que cumple con todos los requisitos aquí dispuestos, se les enviará a vuelta de correo certificado una (1) boleta de participación, la cual podrán depositar en cualquiera de las urnas disponibles, conforme al Artículo V de estas Reglas.

Las probabilidades de ganar dependen del número de participaciones recibidas. El método de participación no afecta la oportunidad de ganar.

No serán elegibles para participar del sorteo los miembros de la Asamblea de Delegados, los del Comité Ejecutivo, el Director Ejecutivo, los empleados de AEELA y contratistas de la Asociación.

Quedarán inscritas para participar en el sorteo todas las personas que cumplan con las anteriores condiciones. A los ganadores, se les notificará vía llamada telefónica el día del sorteo y vía correo certificado en un periodo de cinco (5) días luego de entregada el acta notarial de este sorteo.

III. PREMIOS

El sorteo ofrece tres (3) premios. El primer premio es una (1) residencia principal que consta de dos (2) habitaciones, dos (2) baños, sala-comedor, cocina, balcón, marquesina y área de lavandería, que a su vez cuenta con un (1) estudio con acceso independiente que consta de un (1) cuarto, un (1) baño, cocina y sala pequeña, ubicada en la Urb. Sierra Linda, BB-8, Calle 13, Bayamón, Puerto Rico. El segundo premio es una estadía de (3) tres noches en un apartamento de tres (3) habitaciones en el Centro Vacacional Playa Santa en Guánica, Puerto Rico. El tercer premio es una estadía de dos (2) noches en un apartamento de dos (2) habitaciones en el Centro Vacacional Playa Santa en Guánica, Puerto Rico.

Los premios no son transferibles ni pueden cambiarse ni redimirse, en todo o en parte, por su equivalente en dinero.

En consideración a que el primer premio es un bien inmueble, la ley exige que el ganador comparezca a otorgar la escritura pública para el traspaso de dominio de la propiedad.  Una vez otorgada, AEELA solicitará el correspondiente relevo al Departamento de Hacienda. AEELA se compromete a transferir la titularidad mediante escritura pública a costo de esta, en las condiciones en que se encuentra la propiedad (as is), y libre de toda carga y gravamen que no sea por concepto de servidumbres de agua, luz o telecomunicaciones o cualquier otra que  afecte la propiedad inmueble por su procedencia.

De igual forma, el ganador del primer premio se compromete a otorgar y suscribir toda clase de documentos públicos o privados que sean necesarios y requeridos para suplir cualquier omisión o detalle que deba aclararse, corregirse, enmendarse o añadirse, en caso de que sea necesario, en aras de que la escritura sea inscrita correctamente en el Registro de la Propiedad, incluida cualquier acta aclaratoria o escritura de rectificación.

En la misma fecha, se seleccionarán la cuarta, quinta, sexta, séptima, octava y novena boleta de participación, que serán declaradas ganadoras alternas en ese mismo orden, si el ganador original de alguno de los premios no lo reclama o es descalificado.

IV. SELECCIÓN DE GANADORES Y FECHA DE SORTEO

Se realizará un (1) sorteo, que consistirá en la selección de tres (3) boletas de participación ganadoras, que serán elegidas al azar mediante tómbola ante notario público.  Los premios se adjudicarán en el siguiente orden:  i) tercer (3er) premio, (ii) segundo (2do) premio, y iii) primer (1er) premio.

El sorteo se efectuará el jueves, 11 de julio de 2019, a las 2:30 p.m. en el Atrio de Plaza AEELA, 463 Ave. Ponce de León, San Juan, Puerto Rico, y transmitido en vivo por el programa radial Progresa con AEELA, el cual se transmite todos los jueves de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. por Radio Isla 1320 y sus repetidoras.

En la misma fecha, se seleccionarán la cuarta, quinta, sexta, séptima, octava y novena boleta de participación, que serán declaradas ganadoras alternas en ese mismo orden, si el ganador original de alguno de los premios no lo reclama en el término que se dispone en el Artículo VII de estas Reglas o es descalificado.

AEELA se reserva el derecho de invalidar o descalificar las participaciones que hayan utilizado un método fraudulento o no permitido por ley para participar.

V. CÓMO O DÓNDE SE PUEDEN OBTENER Y DEPOSITAR LAS PARTICIPACIONES/PRODUCTO PARTICIPANTE

Las boletas de participación podrán obtenerse en horario de servicios en Plaza AEELA, en el Centro Vacacional Playa Santa y sus sucursales en la isla, ubicadas en las direcciones contenidas en el Artículo XIII de estas reglas, a un costo de $5.00 por una (1) boleta de participación. También se podrán adquirir en actividades, eventos promocionales en los que participe AEELA, mediante representantes autorizados para la venta o a través de la plataforma en línea (online) de www.ticketerapr.com. Bajo este método electrónico de compra, aplican cargos por servicios y cargos administrativos pagaderos por el participante directamente a ticketerapr.com. La información del participante, así como el número de boleto, será enviada por ticketerapr.com a AEELA para que el boleto físico sea depositado en la urna.

Las urnas para depositar las boletas estarán disponibles en Plaza AEELA, en el Centro Vacacional Playa Santa y en todas sus sucursales, cuyas direcciones están disponibles en el Artículo XIII de estas reglas. Habrá urnas disponibles para depositar las boletas de participación en la mayoría de las actividades y los eventos promocionales.

El producto participante es el Café Mi AEELA, disponible en Supermercados ECONO; Supermercados Selectos de Caguas, Coamo y Gurabo; La Tienda de Hecho en Puerto Rico en Plaza Las Américas; Barista Squared; en Plaza AEELA y sus sucursales; en el Flamboyán Mini Market en el Centro Vacacional Playa Santa, o en línea a través de la página www.cafemiaeela.com. Otros establecimientos participantes serán informados oportunamente en el programa radial Progresa con AEELA, que se transmite todos los jueves de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. por Radio Isla 1320 y sus estaciones repetidoras, o en la prensa.

VI. NOTIFICACIÓN DE LOS GANADORES Y GANADORES ALTERNOS

Una vez concluya el sorteo, se notificará el resultado a los ganadores y ganadores alternos vía telefónica y se coordinará una cita en el Programa de Préstamos Hipotecarios en un periodo de treinta (30) días naturales, con miras a iniciar el proceso de traspaso de titularidad del primer premio mediante escritura pública. Los ganadores del segundo y tercer premio tendrán treinta (30) días naturales para hacer la reservación en el Centro Vacacional Playa Santa.

En caso de no poder contactar a los ganadores, se les avisará por correo certificado con acuse de recibo a la dirección provista, para advertirles que deben coordinar una cita en el Programa de Préstamos Hipotecarios en periodo de treinta (30) días naturales, contados a partir del envío de la notificación por correo, así como coordinar la reservación de la estadía en el Centro Vacacional Playa Santa. De un ganador así notificado no ponerse en contacto con AEELA en el término advertido, quedará descalificado, y se activará el sistema de ganadores alternos contenido en el Artículo IV de estas reglas.

La correspondiente escritura para traspasar la titularidad del primer premio al ganador será otorgada en Plaza AEELA, 463 Ave. Ponce de León, Hato Rey, Puerto Rico, 00936. Una vez otorgada, se solicitará el correspondiente relevo al Departamento de Hacienda.

VII. VIGENCIA DE RECLAMACIÓN DE PREMIO

Los ganadores tendrán hasta treinta (30) días a partir de la fecha de notificación para reclamar su premio. Para la reclamación de los premios no se aceptarán representantes ni apoderados. AEELA se reservará el derecho de exigir otras identificaciones de los ganadores antes de iniciar los trámites conducentes a la escritura pública o reservaciones.

VIII. INFORMACIÓN SOBRE LOS ORGANIZADORES

Este sorteo es organizado, promocionado y llevado a cabo por AEELA, con oficinas principales en 463 Ave. Ponce de León, Hato Rey, Puerto Rico, 00936, con página de internet: www.aeela.com.

IX. LISTA DE GANADORES Y GANADORES ALTERNOS

La lista de ganadores será publicada en la página de Internet www.aeela.com, en los perfiles en las redes sociales de AEELA o mediante solicitud a esos efectos por correo a la dirección: “Sorteo AEELA te Regala una Casa”, PO BOX 364508, San Juan, PR 00936-4508, que incluya un sobre predirigido con sello postal.

X. RELEVO DE RESPONSABILIDADES

Cesará toda y cualquier obligación de AEELA con el ganador del primer premio al momento de la otorgación de la escritura, al aceptar este la propiedad como está (as is) y donde está.  AEELA no será responsable por daños ocasionados por eventos atmosféricos, terremotos, fuegos por accidentes o maliciosos, escalamiento o producto de cualquier actividad delictiva, defectos estructurales visibles u ocultos, antes del sorteo ni luego de este. Igualmente, cesará la obligación de AEELA al momento de los ganadores del segundo y tercer premio hacer la correspondiente reservación en el Centro Vacacional Playa Santa.

XI. MODIFICACIONES DEL SORTEO

AEELA se reserva el derecho de enmendar estas reglas de ser necesario y notificar las debidas modificaciones, según lo dispuesto en el Reglamento de Sorteos del Departamento de Asuntos del Consumidor del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Reglamento 7764 de 27 de octubre de 2009.

XII. CONSENTIMIENTO

El ganador concederá a AEELA el derecho de difundir su imagen: nombre, fotografía, retrato, voz, firma, atributo o cualquier representación que sirva para identificar al ganador, ante un observador o escucha promedio, mediante cualquier procedimiento o técnica de producción, así como municipio de residencia y agencia gubernamental donde labore (en caso de que el ganador lo sea), en sus publicaciones, revistas y en la página de Internet www.aeela.com, sin tener que compensarlo adicionalmente al premio recibido.

Los participantes no agraciados concederán a AEELA el derecho de difundir y comunicar sus nombres, apellidos, municipios donde residen y los escritos sometidos como parte del tercer método de participación, sin tener que compensarlos, en sus publicaciones, revistas y en la página de Internet www.aeela.com.

El participante acuerda relevar a la Asociación, sus corporaciones subsidiarias, funcionarios, agentes, aseguradores, auspiciadores, empleados, contratistas, sucesores o causahabientes, de toda responsabilidad civil en daños, o de cualquier responsabilidad al amparo de la Ley 139-2011, conocida como “Ley del Derecho sobre la Propia Imagen” o cualquier otra fuente de derecho, estatal o federal, que proteja los derechos que podrían reclamarse sobre el uso de imágenes, fotografías, videos o audios que puedan ser obtenidos como parte de este concurso.

El participante admite y reconoce que ha analizado estas reglas y acuerda cumplir cabalmente con estas.

XIII. PREGUNTAS, INFORMACIÓN, LOCALIDADES PARA PARTICIPAR:

Para dudas o preguntas puede comunicarse mediante correo electrónico a: comunicaciones@aeela.com o acceder a nuestros perfiles en Facebook: Página Oficial de la Asociación de Empleados y AEELA te regala una casa.

Localidades:

Plaza AEELA:
463 Ave. Ponce de León,
Hato Rey, PR 00936
(787) 641-2021.

Sucursal Aguadilla:
29 Ave. Severiano Cuevas,
Aguadilla, PR 00603
(787) 891-1135.

Sucursal Arecibo:
52 Calle Adriano González,
Arecibo, PR 00612-4406
(787) 878-4220.

Sucursal Caguas:
Ave. José Mercado,  Esq. Ruiz Belvis, Edif. Gatsby Plaza,
Caguas, PR 00726
(787) 746-3535.

Sucursal Centro Médico:
Pasillo Centro de Trauma,
Río Piedras, PR 00927
(787) 763-8938 y (787) 763-6949.

Sucursal Humacao:
5 Calle Rafael Arroyo Ríos,  Esq. Font Martelo,
Humacao,  PR 00791
(787) 852-4750.

Sucursal Ponce:
304 Calle Villa, Esquina Calle Distrito,
Ponce, PR 00728
(787) 843-4464.

Sucursal Mayagüez:
35 Ave. Hiram D. Cabassa,
Mayagüez, PR 00680
(787) 833-5960.

Centro Vacacional Playa Santa:
Playa Santa, Barrio Ensenada,
Guánica, PR
(787) 821-4090

XIV. HERMENÉUTICA

En el caso de que haya alguna inconsistencia entre la versión completa de las reglas y las reglas abreviadas, la versión que sea de más beneficio para los participantes prevalecerá.

XV. SUSPENSIÓN O CANCELACIÓN DEL SORTEO

AEELA se reserva el derecho de solicitar al Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor la suspensión o cancelación del sorteo, en cumplimiento con lo dispuesto en las Reglas 9, 10 y 11 del Reglamento de Sorteos del Departamento de Asuntos del Consumidor del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Reglamento 7764 de 27 de octubre de 2009.