​​​​​PropiedadesReposeidas.jpg


En la Asociación de Empleados del ELA contamos con un inventario de propiedades reposeídas para la venta. En esta sección, encontrará información básica, costos y fotografías recientes de las propiedades disponibles. ​

Pasos para comprar una propiedad reposeída:

  1. Es requisito tener una precualificación hipotecaria antes de presentar una oferta, si su interés es financiar la propiedad.
  2. AEELA Mortgage ofrece orientación y precualificación gratis a los socios, sus padres e hijos. El Programa de Préstamos Hipotecarios está localizado en el primer piso de Plaza AEELA, en Hato Rey. Se puede comunicar al (787) 641-4061 o a través de hipotecarios@aeela.com. Si no es empleado público o pensionado socio de AEELA, puede comunicarse con su centro hipotecario predilecto.
  3. Para coordinar una inspección ocular de la propiedad, debe comunicarse a reposeidas@aeela.com e indicar el número de la propiedad, su nombre y número telefónico.
  4. Debe presentar su oferta al Comité de Disposición de Bienes Inmuebles escribiendo a la dirección de correo electrónico reposeidas@aeela.com. Deberá incluir su nombre completo, su dirección postal, dos números de teléfono, la oferta, la precualificación, número de la propiedad, una descripción del inmueble que desea adquirir y cualquiera otra información que considere pertinente.
  5.  El Comité se comunicará con usted para informarle su determinación.
  6. Una vez adjudicada la propiedad, se requerirá un depósito de buena fe de un 5 por ciento del precio de venta sugerido o $1,500, lo que sea menor. El depósito deberá efectuarse con cheque de gerente o giro a favor de la Asociación de Empleados del ELA. Si dentro del término de 90 días calendarios no se formaliza la compraventa por razones atribuibles a la persona, la Asociación no le devolverá el depósito.
  7. De usted no requerir financiamiento, deberá presentar los últimos tres estados de la cuenta del banco donde tiene el dinero depositado. El pago por la compraventa deberá efectuarse con un cheque de gerente a favor de la Asociación de Empleados del ELA.
  8. La tramitación, la radicación y los gastos relacionados con la preparación e inscripción de las escrituras del financiamiento serán su responsabilidad.  

boton.png​​
​​