​​​​​Ahorraenaeela.jpg

El ahorro es el futuro de cada persona. De ello depende poder garantizarse una mejor calidad de vida, particularmente luego de la jubilación. No obstante, a pesar de su importancia, para muchas personas resulta difícil comenzar un plan de ahorro cuando los ingresos apenas son suficientes para satisfacer las responsabilidades económicas y los gastos diarios.

Por eso, desde su fundación en 1921, la Asociación de Empleados del ELA (AEELA) ha promovido el ahorro sistemático, sobre el que, además, se sostiene un sistema de préstamos personales, así como otros beneficios, que representan una parte significativa del cuadre presupuestario familiar para la inmensa mayoría de los empleados públicos. 

Los socios dueños de AEELA aportan un mínimo de 3% de su salario o pensión mensual al Fondo de Ahorro y Préstamos, que les genera dividendos anuales más altos que otras cuentas de ahorro. Al acogerse al retiro, tienen la alternativa de solicitar retiros parciales de sus ahorros y dividendos, que son 100% exentos de contribuciones.

También pueden ahorrar una cantidad mayor y recibir más dividendos, ampliar su margen prestatario y retirar en cualquier momento parte del exceso del 3% (siempre y cuando no esté garantizando un préstamo personal).

Su aportación, además, les concede el derecho de solicitar los servicios que AEELA brinda y que no pueden obtenerse en otras instituciones financieras, excepto a unos costos que prohibitivos para los empleados gubernamentales.

Hoy es el momento. No lo deje para mañana. Asegure la estabilidad económica de su familia con la ayuda de AEELA.

Para ingresar o aumentar su aportación, puede completar los formularios en este enlace​ o llamar al 787-641-2021.