Tipos de Prestamos

​​1. Préstamo Regular: Se concede a todo socio que cotiza ahorros. El margen máximo será calculado a base de la suma total de los ahorros y dividendos existentes en la cuenta del socio y del porcentaje del sueldo anual que le corresponda.*

2. Préstamo de Emergencia: Préstamo por $1,000 sobre el margen. No afecta la mensualidad del préstamo regular y se cobra en la renovación.

3. Préstamo Regular y de Emergencia: El socio puede solicitar todo el margen prestatario al que tiene derecho y $1,000 adicionales que se cobran al renovar el préstamo regular.

4. Préstamo de Ampliación: Cuando el socio solicita un préstamo regular y no se compromete por la cantidad máxima a la que tiene derecho en ese momento, puede solicitar esta diferencia y dividirla hasta en dos préstamos de ampliación, sin cambio en la fecha de renovación. Este préstamo aumenta el pago mensual.

5. Préstamo de Enseres y Servicios: Al tramitar este préstamo, debe tener margen prestatario disponible. Para determinar la cantidad máxima que tiene disponible, se toman en consideración los pagos efectuados al préstamo regular. El socio debe presentar una cotización de los enseres o servicios seleccionados, contratados bajo nuestro Programa de Enseres y Servicios, y entregarla junto con el formulario AEELA-50 Solicitud de Préstamo certificado por la entidad gubernamental donde trabaja. Este préstamo se paga de inmediato y afecta el pago mensual del préstamo regular.

6. Financiamos su Seguro de Auto: Se requiere que presente la cotización de la compañía aseguradora junto con el formulario AEELA-50 Solicitud de Préstamo. Puede seleccionar entre las aseguradoras Mapfre, Universal y Seguros Múltiples. El socio deberá tener margen prestatario disponible. No afecta la mensualidad del préstamo regular y se cobra en la renovación.

7. Préstamo de Desastre: Se otorgan $1,000 cuando la propiedad del socio ha sufrido daños ocasionados por desastres naturales, como incendios, terremotos, huracanes e inundaciones. Si el socio tiene este préstamo vigente y otro desastre natural afecta su propiedad, se le concede un préstamo adicional por $500. Tiene un periodo límite de 30 días a partir de la fecha en que ocurra el desastre para solicitarlo. Puede requerir certificación de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) o del Cuerpo de Bomberos. No afecta la mensualidad del préstamo regular y se cobra en la renovación.

8. Préstamo para Playa Santa: Si el socio tiene margen disponible, puede solicitar este préstamo para el pago de una estadía en el Centro Vacacional Playa Santa. No afecta la mensualidad del Préstamo Regular y se cobra al momento de la renovación.

9. Préstamo para Cuentas IRA: Se otorga para que el socio pueda abrir su cuenta IRA y ahorre al momento de radicar su planilla de contribuciones sobre ingresos. Puede aumentar la mensualidad del préstamo regular.

 

*En el caso de los socios con nombramientos transitorios de término fijo, de confianza o en periodo probatorio, sin derecho a reinstalación, o cualquier otro empleado bajo la misma circunstancia, que hayan ingresado a AEELA después del 27 de junio de 2014, el margen prestatario será hasta un 100 por ciento del total de ahorros y dividendos acumulados en la cuenta al momento de tramitar el préstamo.