​Mediante el pago de una prima mensual, el socio puede obtener una de nuestras siete alternativas de seguros, con cubiertas que pueden variar desde $10,000 a $30,000, y seleccionar la que mejor se ajuste a sus necesidades económicas. El seguro adecuado dependerá de su presupuesto y composición familiar.

Seguro Grupal Básico: Es una póliza que fluctúa entre los $10,000 y $30,000, según el salario o pensión anual, con una prima mensual de solo .50 centavos por cada $1,000 asegurados.

Seguro Vitalicio Permanente: Se determina la prima a pagar de acuerdo con la edad del socio al momento de asegurarse. La cubierta fluctúa entre $10,000 a $30,000.

Seguro Individual Diferido: Le permite hacer combinaciones con el Seguro Grupal Básico para continuar asegurado luego de los 70 años de edad.

Para ingresar a alguno de nuestros planes de seguro debe llenar el formulario AEELA-41 Solicitud de Ingreso al Seguro por Muerte y Años de Servicio Asegurados y comparecer a una entrevista en el Departamento de Seguros o en una sucursal de la Asociación. Su solicitud será evaluada conforme a los criterios de elegibilidad de la Asociación.

Beneficio por Años de Servicio Asegurados: Por solo $1 mensual, que se añade a la prima del seguro seleccionado, el socio tendrá derecho a este beneficio si lleva como mínimo 10 años como asegurado al acogerse a una pensión de cualquiera de los Sistemas de Retiro del Gobierno.

Solicite una orientación llamando al 787-641-2021, extensión 1670, o visite cualquiera de nuestras sucursales.